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Corredores de autobuses, Sao Paulo, Brasil.

En Sao Paulo, Brasil, existe un sistema de transporte similar al BRT, sin llegar a serlo, y cuentan con soluciones interesantes para esta ciudad brasileña. En específico se trata de un servicio de  corredores de autobuses.
 Imagen: SPTrans.
La característica más importante, es que se trata de un corredor de autobuses por un carril exclusivo en la mayor parte de su trayecto. No tiene barreras físicas el carril, como el metrobús del DF, para impedir que los autos lo invadan. En cambio se usa vigilancia electrónica, mediante cámaras que captan la placa de los vehículos que invaden y multan automáticamente a quién lo hace.
Esta falta de barreras físicas tiene la ventaja de permitir que los autobuses puedan rebasar a otros en caso de ser necesario, integrarse o separarse hacía los diferentes destinos que tenga cada ruta. A la vez, que cuando el servicio no se encuentra en funcionamiento, los autos particulares puedan usarlo.
Otra característica es que en algunos tramos donde no hay carril exclusivo, estos conviven con el resto de los automóviles, pero cuentan con paradas fijas del lado derecho de la avenida. Esto gracias a que los autobuses cuentan con puertas de ambos lados, facilitando que las estaciones puedan estar de cualquier lado de la calle.
El sistema resulta altamente accesible, ya que los autobuses son de piso bajo y las estaciones y autobuses cuentan con la infraestructura y señalización para ello.
Una característica que lo diferencia del BRT es que el ascenso y descenso de los usuarios es a petición de cada uno. Si uno no hace señas al conductor para que pare, simplemente el autobús seguirá su camino.  Debido a esto, las estaciones no son confinadas.
De igual modo, el sistema no es de ascenso prepagado. Al abordar se debe de cubrir la tarifa, mediante una tarjeta prepagada o pagando a un cajero, el cual dará paso al pasajero a través de un torniquete. Esto puede generar aglutinamientos al aboradar el bus si hay muhos queiriendo abordarlo. 
Imagen: BusTv.

El servicio tiene tarifas de integración con otros servicios de transporte o rutas de bus y es de los pocos en América Latina que puede ser consultado en sus trayectorias totales desde google maps.

Un servicio de transporte interesante.

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