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Circula México alías Supervía alías Zimat.

En el último mes varias personas, incluyéndome, lanzamos la iniciativa Camina, Haz Ciudad. Esta iniciativa ciudadana tiene un propósito muy claro (léase nuestro manifiesto). Hemos tenido un éxito relativo en conseguir construir una mejor ciudad bajo el lema de #wikiciudad (véase video 1 y 2 y estas fotos). Tampoco es secreto para nadie que muchos de los que participamos en esta iniciativa estamos en contra de la supervía poniente, los segundos pisos de periférico (mucha info aquí de estas autospistas urbanas),  Santa Fe y su fideicomiso empresarial, Biometropolis, el fallido estadio en Azcapotzalco, entre otras tantas obras autoritarias impulsadas por el GDF y su modelo de desarrollo urbanístico anacrónico y enfocado a beneficiar a unos cuantos (con énfasis en COPRI). Simplemente, son la antítesis de los que el Colectivo Camina, Haz Ciudad pretende.
Ahora bien, en esta iniciativa resulta que, un tercer actor, Circula México ha elogiado nuestro trabajo, al mismo tiempo que sugiere que trabajemos para mejorar la Supervía Poniente. Sobre todo, véase este twitt entre ProCiudad ProContreras (mayores opositores a la Supervía Poniente) y  Circula México.
No es la primera vez que lo hace y ¿a qué se debe? Fácil, esta iniciativa pertenece a la misma empresa que ha sido contratada de publicitar todos los argumentos a favor de la Supervía Poniente y Biometropolis, es decir, pertenecen a Zimat Consultores.
¿Usted tiene alguna duda? Bueno, revisando la página del desarrollador web Astrata, uno puede encontrar entre su portafolio varias obras, todas a cargo de Zimat, las siguientes cosas:
  
Supervía Poniente.
Biometropolis.
 
Y Circula México.
¿Coincidencia? ¡No! … menos aún cuándo uno revisa el dominio de Circula México a nombre de quién esta … obviamente: Zimat Consultores. 
¿Entonces? Es sencillo, el GDF y las empresas beneficiadas de estas “mega-obras” han contratado un buen publicista para que suavice el efecto negativo  que han tenido, sobre todo entre sus críticos.  Al mismo tiempo, que crear una línea argumental más solida a favor de estas obras entre la opinión pública. En otras palabras, venderle al público que estas obras son benéficas para la población, y reducir los costos políticos para el GDF de sus acciones.
Camina, Haz Ciudad les ha caído como anillo al dedo, pues pretenden montarse en la acción ciudadana, y en una supuesta apertura de las autoridades para con  la ciudadanía, para justificar o invitar a incorporarse a sus proyectos urbanísticos. De esta manera, desmovilizando, separando, confundiendo a todos los posibles en contra de estas obras, al mismo tiempo que ganan adeptos y justificar ilegalidades como la falta de consulta pública en la supervía poniente.
Finalmente, lo ridículo del asunto, y que quieran gozar de los beneficios del trabajo de la ciudadanía, para beneficiar a empresas privadas y el gobierno, es su nombre: CIRCULA México. Justamente, su nombre se relaciona directamente con los automóviles, justo el mayor peligro para el peatón. El medio de transporte más excluyente que hay. Mientras que Camina, Haz Ciudad, se refiere a la manera más democrática de moverse: caminar. 
¡No permitiremos que se monten en el trabajo de otros!
——-

Aquí la respuesta de Circula México en su sitio. 

Publicado en Sin categoría

6 comentarios

  1. Diego Hernández Diego Hernández

    Lo curioso es que yo he visitado varias veces está página y no hay un solo comentario a favor de la supervía…De hecho hablan de cualquier otra cosa. Creo que te falló, están viendo moros con tranchetes.

  2. Querido tocayo de nombre y apellido: aunque en la página de Zimat no haya comentarios a favor de la Supervía, por ser propietarios de la página de ésta y de @CirculaMéxico ya los incrimina. El post va con esa intención, de despejar dudas acerca de la identidad de los dueños de la cuenta de @CirculaMexico y que pusieron ese tweet.
    Con respecto a los moros con tranchetes, los han visto los habitantes en las cercanías de La Malinche, y han padecido sus golpes: los granaderos.
    Saludos.

  3. Diego Hernández Diego Hernández

    Pues la neta no estoy de acuerdo, pero allá cada quién.

  4. Se que es pedir mucho pero ya que Circula México ha aclarado no estar a favor de la supervía en su comunicado, bien podrías aceptar el error y disculparte públicamente.

  5. ¿Disculpa? No tengo hasta el momento por qué hacer tal cosa. Circula México sólo público un post aceptando que uno de sus integrantes trabaja en Zimat. Eso no descarta nada y por el contrario quedan preguntas sin resolver y nuevas por responder.

    ¿Porqué el domino está a nombre de Zimat?

    ¿Porqué Astrata publicita que Circula México fue un trabajo para Zimat?

    ¿La persona que Zimat que trabaja en Circula México qué papel desempeña? Tanto en Zimat, como en Circula México.

    ¿Cuál es su posición en el tema de la supervía?

    ¿A caso no existe un conflicto de intereses entre trabajar en Zimat, contratada para publicitar la supervía, y trabajar en Circula México para crear espacios de discusión abiertos sobre el tema?

    ¿Cuál es la verdadera posición de Circula México frente al tema de la supervía y segundos pisos? Esto tomando en cuenta los argumentos legales, de democracia (participación ciudadana), de derechos humanos, ambientales, de movilidad y urbanísticos. ¿Porqué no tratar cada uno de estos temas en su espacio de discusión?

    Si Circula México tiene una posición crítica frente a la supervía, entonces ¿Cuál es su posición frente a Zimat encargada de promocionar la supervía poniente?

    ¿Cuál es la posición que tienen frente a la persona que trabaja en Zimat y el evidente conflicto de intereses?

    ¿Porqué establecer que se debe de mejorar proyectos como la Supervía a su mayor opositor? Sin siquiera haber discutido todos los cuestionamientos alrededor de la supervía

    Las mismas preguntas para biometropolis.

    ¿Para qué otras organizaciones Zimat ha hecho sitios electrónicos? ¿Cuál es el propósito de tales páginas? ¿Cómo están enterados de esta situación?

    Las acusaciones las sostengo, hasta que se demuestre lo contrario, pues hay elementos para ello.

  6. Anónimo Anónimo

    Hola que tal , felicidades por la labor que realizan y la investigación que realizaron para evidenciar que la transa de la obra publica se va sofisticando…
    Saludos.
    Derecho libre.

Los comentarios están cerrados.