Saltar al contenido →

Orden para subir y bajar del tren y del metro en Japón.

Los japoneses me sorprenden muchísimo con su orden y reglas sociales. El día de hoy que viaje por vez primera en metro y tren en Osaka me percate que los japoneses para subir a cada vagón del metro se forman. No sólo eso, cuando las personas bajan, las líneas se hacen a un lado y las personas descienden de los vagones en medio de las filas ordenadamente. Esto hace que el ascenso y descenso sea bastante rápido y cómodo.


Me encantaría que las personas fueran así de ordenas en México, pero me parece muy difícil. Jordy, si logras lo de subir y bajar ordenadamente las escaleras eléctricas, un reto más grande sería que logres esto entre los usuarios del metro de la Ciudad de México. ¿Qué dices?

Publicado en Sin categoría

8 comentarios

  1. Si eso es la neta del planeta!! =) solo que cuando es rashu awa (hora pico) si se complica bastante, espero postees fotos de ese momento tan memorable con los policias de guante blanco jeje, tambien es padrisimo q en las escaleras electricas si te vas a quedar paradote te quedes en la Izquierda, y dejas la derecha para pasar! odio q en mexico se quedan paradotes hasta en medio Ash!!! despues de vivir esa organizacion me la paso quejando rumbo a mi chamba jaja

  2. ahh jaja ya lei lo de la propuesta del blogger Jordy esta genial! si yo sufro siempre y chale pues a mi si me vale cuando bloquean toda la che escaleras y aplico el conpermiso, conpermiso, pero es un fastidio porq si ya se lleno ni como pasar, necesitamos mas anuncios ya!!!
    Obvio ya ubicaste q en japon, tampoco se puede hablar por telefono en el bagon ni maquillarse? puede q sea un poco exagerado pero son simples reglas de respeto al espacio del otro esta padre tambien.

  3. No se puede hablar por telefono, pero si jugar videojuegos, ver televisión, mensajear, dormirse…

    Lo de la organización social me parece simplemente sorprendente, no me imagino haciandolo a los mexas.

  4. Hmmmm es pedir mucho… Reitero, aquí no conocemos el respeto. Yo creo que esa pequeña cualidad, valor o como quieras llamarle, podría ser una clave enorme para cambiar muchos de los problemas de esta ciudad…

  5. Mi estimadísimo, aquí poniéndome al corriente con sus aventuras por Japón. Están muy buenas las fotos que pones y es muy interesante lo que vas comentando.

    La campaña de movilidad eficiente en escaleras eléctricas ahí va, me están echando la mano gente del ITDP (Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo) con las que estamos armando y definiendo la propuesta conceptual que llevaremos a los del Metro. Ahí va la cosa, veamos cómo resulta a la hora de aplicarlo realmente.

    Sin embargo, creo que eso de que la gente se forme en los andenes antes de subir al vagón será imposible de lograr, mi estimado. Y no porque no podamos hacer o lanzar una campaña así, sino por cuestiones de física elemental. El espacio en los andenes es, por lo general, bastante reducido como para hacer filas.

    En fin, te mando un gran abrazo. Seguimos en contacto.

    PD. Ah, y gracias por avisar del troll.

  6. Jordy,

    Es lo que pensaría uno, pero me dicen que en Caracas, Venezuela, la gente tambien se forma y lo hace en zig-zag, para aprovechar el espacio reducido de los andenes.

  7. Hijole,pero es que si tiene razón, realmente los andenes japos son anchotes y cuando es hora pico obvio las filas desaparecen, medio q le hacen el intento pero sobrepasa el cupo.
    En caracas supongo q hay menos población no? no me imagino Balderas a las 830 am en filitas jeje.

  8. Ok, estoy de acuerdo que en algunas estaciones seria imposible, pero no en todas.

Los comentarios están cerrados.